Cannabis Medicinal

Cannabis medicinal se refiere al uso de las preparaciones o principios activos de la planta Cannabis sativa, llamados cannabinoides, —entre ellos el tetrahidrocannabinol o THC y el cannabidiol o CBD— como terapia para tratar algunas enfermedades o aliviar determinados síntoma

La industria de la marihuana legal ha experimentó un antes y un después a partir del 2016 en varios paises. Si bien la venta y el uso de la marihuana medicinal ha sido legal en varios países  desde hace varios años, la legalización de su uso recreativo apenas ha entrado en vigor.

Con estos cambios tan importante en el uso de la mariguana, los análisis de control de calidad y seguridad del cannabis se han vuelto un proceso obligatorio antes de llegar al consumidor.

Varios paises  que ha legalizado el uso y venta de marihuana medicinal y recreativa, exigen que la planta cosechada y procesada pase por  pruebas distintas de potencia y calidad para detectar la presencia de distintas sustancias y organismos. La venta legal de marihuana al público depende de la aprobación de estas pruebas. O sea, la marihuana comercial debe estar desprovista de contaminantes porque si no pasa los análisis, no se podrá comercializar

La venta y el uso de cannabis son ilegales bajo la ley federal de Estados Unidos. Sin embargo, bajo los estatutos estatales, el uso y la venta de marihuana medicinal es legal en 30 estados, nueve de los cuales también han legalizado su uso recreativo. California fue el primer estado en legalizar la marihuana medicinal dentro de su jurisdicción en 1996 tras la aprobación de la propuesta 215. Dos décadas después, en enero de 2018, California legalizó el uso recreativo de la marihuana con la propuesta 64. Además de California, los estados en los que es legal el uso medicinal y recreativo de la marihuana son Washington, Oregon, Nevada, Alaska, Colorado, Maine, Massachusetts y el Distrito de Columbia.

Ahora que los análisis de la marihuana comercial con fin medicinal son un requisito obligatorio, ¿cómo evalúan los laboratorios la marihuana? ¿cómo se aseguran de que sea segura para el consumo? y, ¿cuáles son los estándares de potencia y calidad?   

Para proteger la salud del público, se exige que se examine la marihuana por la presencia de sustancias y organismos a través de  distintos de análisis: cannabinoides, humedad, solventes y químicos, Metales pesados, micotoxinas, pesticidas, dos tipos de impurezas microbianas, y homogeneidad en la marihuana comestible. Estos análisis deben detectar medidas tan minúsculas como de partes por millón de estos organismos y sustancias. Para hacer esto, los laboratorios  necesitan de instrumentos especializados como el cromatógrafo de gases y el espectrómetro, que identifican, cuantifican y caracterizan los compuestos y moléculas presentes en la muestra de marihuana. Se Extraen  todos los analitosal igual que los pesticidas, o los cannabinoides y terpenos, y luego se inyecta en el cromatógrafo de gases, para después pasar por el espectrómetro".

Es igual de importante analizar el nivel de potencia de los cannabinoides en la planta. Por ejemplo, así como existen diferentes perfiles y niveles de alcohol en el vino, el cannabis también tiene diferentes cannabinoides y distintos niveles de potencia. Los laboratorios tienen que analizar la muestra de cannabis para determinar si el perfil de cannabinoides en la etiqueta (THC, CBD, CBDA, CGB y CBN) coincide con los componentes de la muestra.

Por ejemplo, una porción de cannabis comestible comercial no debe de tener más de 10 miligramos de THC, un cannabinoide en la planta que produce ese efecto de estar fumado o de estar high. Steep Hill ha creado un examen exprés que da un resultado de potencia de una muestra pequeña en un minuto. Para realizar esta prueba, el cliente tiene que proveer 1.5 gramos de cannabis al laboratorio, que se encargará de moler la flor y depositarla en un contenedor. Luego, usando la técnica de espectroscopia por infrarrojo cercano y el instrumento de cromatografía de líquido, Steep Hill Lab obtiene los resultados de potencia.

Por otro lado, los consumidores y pacientes ya no tienen que adivinar qué viene escondido en su marihuana y pueden tomar un decisión informada a la hora de comprar cannabis.

Espectrofotómetro Infrarrojo FTIR | NIR | Perkin Elmer 

La espectroscopia infrarroja es una técnica de análisis, que se aplica para obtener información acerca de los procesos de absorción y emisión sobre las moléculas que se encuentran en la materia.

El Espectrofotometro Infrarojo  Spectrum Two FTIR™ con módulo de reflectancia del infrarrojo cercano (NIRM) y spinner de muestra determina relación de potencia de THC/CDB en flor de cannabis . Es un método rápido y no destructivo que requiere poca o ninguna preparación de la muestra, sin productos químicos peligrosos y permite que la muestra a ser reutilizados en otros análisis. La potencia de la flor del cannabis se define comúnmente como la concentración de los cannabinoides predominantes dos, a saber:

ácido tetrahydrocannabinolic (THCA) y ácido cannabidiolic

(CBDA) . Valoración de la flor está influenciado por esto

medición de potencia. Como tal, la determinación precisa y confiable de potencia es de gran importancia económica a todos los interesados en la cadena de suministro de marihuana.

Tradicionalmente, se ha determinado la potencia de alto rendimiento cromatografía líquida (HPLC). Aunque la HPLC ofrece un completo Perfil de cannabinoides, varias desventajas se asocian con su uso. Destrucción de la muestra, instrumentación compleja, peligrosa

productos químicos y mayor tiempo de preparación de la muestra limita su aplicación directamente en el sitio del crecimiento donde un proceso rápido y no destructivo es deseable.

. Estas limitaciones han llevado a los cultivadores que buscan una

alternativa más rápida y fácil de usar para HPLC.

La  técnica de transformada de Fourier infrarroja (FT-NIR)

Espectroscopia. FT-NIR es extraordinariamente versátil y robusto análisis

 y ha gozado de enorme éxito en una variedad de aplicaciones tanto  cualitativa como cuantitativa  para la determinación de analitos en el nivel porcentual. Con este fin,

Presentamos la espectroscopia FT-NIR como una rápida y rentable

herramienta para la determinación cuantitativa de la potencia en seco

flor de cannabis.

Espectrómetro ICP Acoplado a Plasma ICPMS Nexion 2000 | Perkin Elmer 

 

Debido a que  un número creciente de países han solicitado que se promulgue leyes para legalizar el uso de marihuana medicinal o recreativo, hay una necesidad crítica para garantizar seguridad y calidad del producto. Similar a otros productos de consumo como alimentos y productos farmacéuticos, cannabis pruebas debe incluir el análisis de metales, algunos de los cuales pueden ser tóxicos si se ingiere o inhala. Los métodos analíticos utilizados para las muestras de origen vegetal pueden aplicarse a material vegetal de cannabis y otros productos a base de cannabis. Las plantas de cannabis y el cáñamo son entidades biológicas complejas que requieren la preparación de la muestra, generalmente consistiendo en homogenización seguido por digestión de microondas completamente romper la matriz compleja y extraer los elementos. A pesar de estos pasos, persisten interferencias espectrales inducida por la matriz, que puede causar falsas lecturas, especialmente de elementos tóxicos. Para garantizar la precisión y el cumplimiento para estos análisis, Perkin Elmer ha desarrollado metodologías basadas en el Espectrometro de Plasma acoplado a Espectrometro de Masas ICP-MS  Modelo  Nexion 2000 el cuál  incluye una compensación detallada y alta resolución que permite determinar con exactitud  los metales pesados como mercurio, plomo, arsénico, cadmio, entre otros.

Cromatógrafo Liquido HPLC | Flexar | Perkin Elmer 

 

Como la legalidad y el uso de la marihuana se ha extendido en todo el país y al mismo tiempo se han incrementado el  número de laboratorios de análisis para la realización de  pruebas de cultivos de marihuana . Natural cannabinoides, los componentes biológicamente activos principales de la planta de cannabis, forman un grupo complejo de compuestos estrechamente relacionados, de los cuales 70 son conocidas y bien descrito. De éstos, el enfoque principal ha sido en Δ 9 - tetrahidrocannabinol (THC), como el principal ingrediente activo, debido a sus características farmacológicas y toxicológicas, en los que han sido estrictos límites legales aplicadas 2. Sin embargo, los laboratorios de procesamiento debe también centrarse en Δ 9 - ácido tetrahydrocannabinolic (THC-A), ya que es el precursor natural de THC y fácilmente se descarboxila en THC mediante el secado y calefacción de cannabis.

La prueba de Potenciaes de particular preocupación cuando el cannabis debe ser utilizada para investigación o tratamiento médico. Así, normas analíticas para los principales componentes del cannabis son de gran importancia.  Esta aplicación describe un método para la separación cromatográfica y seguimiento cuantitativo de varios principales cannabinoides, incluyendo THC y THC-A, en los extractos de cannabis por UHPLC combinado con la detección de la PDA. . Esta técnica emplea nuestro sistema Flexar™ HPLC, incluyendo una bomba cuaternaria, automuestreador con Peltier refrigeración, calentador de la columna y PDA (fotodiodo)

Espectrómetro Plasma ICP | Avio 200 | Perkin Elmer

 

El Espectrómetro Plasma ICP | Avio 200 | Perkin Elmer tiene la capacidad de medir las muestras de matriz más compleja sin necesidad de dilución, el Espectrómetro Plasma ICP Avio 200 ofrece un rendimiento y flexibilidad nunca visto en ICP. Y, además, este rendimiento sin precedentes va acompañado de una facilidad de uso incomparable. Esta combinación de características exclusivas del hardware junto con el software más intuitivo de ICP-OES, consigue que realizar mediciones de múltiples elementos sea tan fácil como analizar un único elemento.

El Espectrómetro Plasma ICP Avio 200 es el ICP más pequeño del mercado, con el funcionamiento más eficiente, los datos más fiables y el menor coste de operación por las siguientes razones:

• Un consumo de argón inferior a cualquier otro ICP.
• La puesta en marcha en un ICP más rápida (espectrómetro listo en tan solo unos minutos desde el apagado).
• Sensibilidad y resolución superiores para todos los elementos de interés.
• El mayor rango lineal con tecnología de DualView.

Fiable. Capaz. Asequible. EL Espectrómetro Plasma ICP Avio 200 es todo lo que busca en un ICP.

Cromatógrafo de Gases | Serie Clarus | Perkin Elmer 

 

En construcción

Cromatógrafo de Gases Acoplado a Detector de Masas GCMS | Perkin Elmer

 

 

En construcción

Espectrómetro de Masas Acoplado HPLC | LCMS | Perkin Elmer

 

En construcción

Espectrómetro de Masas Acoplado HPLC | LCMS | Sciex

 

 

En construcción

Cámara de Secado y Curado | Darwin Chambers

 

En construcción

Software de Gestión Informático  de Laboratorio | LIMS

 

 

En construcción

Mobiliarios para Laboratorios | Burdinola

 

En construcción

Standares | Supelco

 

 

En construcción

Purificación de Cannabinoides | Serie ITM 420 - 800 | Interchim

 

 

 

 

 

La purificación de CBD se logra usando flash de fase inversa cromatografia. La unidad de mesa soporta esto técnica con facilidad y simplicidad. La gran interfaz de pantalla táctil muestra todo los parámetros operativos del método en curso. Un detector de diodos UV detecta los cannabinoides que se recogen en un matraz de 1 litro o son direccionados a carboyas de alta capacidad con un estante de embudo.

Los instrumentos más grandes son fabricados según las especificaciones requeridas y utilizan columnas de compresión axial con diámetros de hasta 1 metro.

Interchim Inc., es un fabricante bien establecido de instrumentos de cromatografía de baja y alta presion. La empresa se fundó en 1970para africar productos innovadores para investigación y desarrollo farmacéuticos. Se han aplicado años de experiencia para proporcionar al mercado de cannabis una solución de purificación simple y rentable.

Standares | Supelco

 

En construcción

Contáctenos

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

Dirección: 

Av. Libertador con calle Negrín,

Centro Comercial Av. Libertador

Nivel Mezzanina, Oficina MZ2,

Caracas, Venezuela

Rif: J-00162138-5

Código Postal: 1050.

Telefonos:

+58 - 212 7614757 / 7615221  7616239 / 7617749 / 7618302

7624458 / 7623629

Correos: info@ccv.com.ve | mercadeo@ccv.com.ve

Diseñado por  Grupo  informático de CCV