Un destilador de múltiple efecto consiste en una serie de columnas de presión divididas en dos partes: un intercambiador de calor tubular de doble placa (DTS) que actúa de evaporador, y una columna superior que sirve para separar pirógenos al evitar que las gotas portadoras de impurezas lleguen al final de la columna. El diámetro de la columna de separación ha sido diseñado para conseguir una velocidad ascendente suficientemente lenta como para que las gotas portadoras de impurezas, por efecto gravitacional, caigan al fondo de la columna.

El diseño del destilador de múltiple efecto eleva el rendimiento energético aportado por el vapor de red, haciendo circular una línea de vapor sucesivamente por las diferentes columnas que componen el destilador.

Un destilador de simple efecto es básicamente igual a la primera columna de destilación que suministra vapor puro a una unidad condensadora. Evidentemente, el rendimiento energético y el consumo de agua es mucho más bajo puesto que en los de múltiple efecto se reaprovechan las calorías del vapor producido para generar más vapor y al final de la serie de columnas, el vapor llega a la unidad condensadora a menor temperatura. No obstante, en contra de la creencia general, el número de efectos no debe afectar a la calidad del producto final.

 

Los destiladores de múltiple efecto WFIS consisten en una serie de recipientes a presión en forma de columnas, llamadas columnas o efectos de destilación, las cuales están interconectadas como vasos comunicantes.

 

Cada columna está dividida en dos partes: un intercambiador de calor tubular de doble placa (DTS) que actúa de evaporador, y una cámara superior que sirve para separar pirógenos al evitar que las gotas portadoras de impurezas lleguen al final de la columna.

 

El conjunto se suministra como una unidad compacta sobre una bancada, fácilmente accesible a todos sus elementos. 

Contáctenos

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

Dirección: 

Av. Libertador con calle Negrín,

Centro Comercial Av. Libertador

Nivel Mezzanina, Oficina MZ2,

Caracas, Venezuela

Rif: J-00162138-5

Código Postal: 1050.

Telefonos:

+58 - 212 7614757 / 7615221  7616239 / 7617749 / 7618302

7624458 / 7623629

Correos: info@ccv.com.ve | mercadeo@ccv.com.ve

Diseñado por  Grupo  informático de CCV