top of page

Los generadores de vapor deben ser equipos capaces de separar las gotas portadoras de impurezas (partículas, pirógenos, etc.) y por tanto de producir vapor puro de calidad constante. Para ello, el generador de vapor suele constar de las siguientes partes:

​

  • Un depósito en forma de columna o cámara de expansión

​

  • Un intercambiador de calor sanitario o resistencias eléctricas para calentamiento del agua y evaporación

​

Este diseño produce el fenómeno de termosifón, que permite adaptar fácilmente la demanda de vapor a su producción. La columna se convierte en un depósito de energía que al almacenar el agua garantiza la estabilidad de la producción incluso durante la demanda punta.

​

Estas unidades pueden presentar las siguientes opcionales: la unidad condensadora para producción de agua destilada, sistema de recuperación de energía y desgasificación, monitorización de la conductividad del agua de entrada y/o vapor puro condensado, registrador gráfico, etc.

 

 

 

 

 

Los generadores de vapor puro PSG consisten en un recipiente a presión vertical, en forma de columna dividida en dos partes.

 

La inferior consiste en un intercambiador de calor tubular, con doble placa (DTS), conectada en la parte superior a una cámara de expansión o columna separadora, la cual permite que el vapor fluya en sentido vertical ascendente y que las gotas de agua no salgan hacia fuera.

 

Para mejorar la eficiencia energética, se introduce el agua precalentada con un intercambiador en un tanque, en el cual se produce la desgasificación. El conjunto se suministra como una unidad compacta sobre una bancada, fácilmente accesible a todos sus elementos.

Cps 01_1.jpg
Cps 02_1.jpg

 

 

 

 

 

Los generadores de vapor puro eléctricos PSG-E consisten en un recipiente a presión vertical, en forma de columna.

 

En la parte inferior se instalan las resistencias eléctricas para calentar el agua. El vapor fluye en sentido vertical ascendente, pero por efecto de la gravedad las gotas de agua no salen hacia fuera.

​

El agua se suministra precalentada en un tanque, también con resistencias, en el cual se produce la desgasificación.

 

El conjunto se suministra como una unidad compacta sobre una bancada, fácilmente accesible a todos sus elementos.

bottom of page