Un aspecto fundamental de salas limpias y áreas críticas es lograr concentraciones más bajas de partículas en el aire mediante la reducción de la introducción y la generación de partículas.
La medición para este propósito debe ser precisa, así como confiable, y no debe interferir con la protección de la zona.
Los muestreadores de aire AirPort MD8 portátil y el MD8 Airscan, están diseñados para detectar virus y microorganismos en el aire mediante el uso de los exclusivos Filtros de Membrana de Gelatina (GMF) y con las placas de agar BACTairTM.

AirPort MD8

El muestreo del aire en las zonas críticas se puede realizar isocinéticamente con MD8 Airscan.
Recomendado para salas limpias > ISO 3 y areas de trabajo en general (quirófanos, oficinas, laboratorios, plantas)

Monitorear el aire ambiente en salas blancas y áreas controladas en el entorno (c)GMP para detectar microorganismos viables es una tarea rutinaria en la industria farmacéutica y biotecnológica.
Por lo general, la recopilación de datos y el posterior análisis de los resultados permiten identificar tendencias de forma temprana y prevenir problemas (OOS*) con niveles de carga biológica que superan los límites.
Monitoreo Activo del Aire en Salas Blancas y Áreas Controladas El monitoreo activo de microorganismos viables en el aire es un instrumento importante para garantizar la calidad y seguridad del producto.
Las normas reglamentarias exigen el muestreo de al menos 1 m³ de aire.
En este procedimiento, se debe tener cuidado de que no se produzcan turbulencias, por ejemplo, con dispositivos como muestreadores de aire activos, y de que el muestreo se realice de forma isocinética.


MD8 Airscan

BACTair™ MEDIO DE CULTIVO EN AGAR PARA CAPTACION DE MICROORGANISMOS POR IMPACTACION DE AIRE
Las placas BACTair™ vienen listas para usar, estériles. Solo colocar en el cabezal del muestreador de aire MD8 de Sartorius y hacer el muestreo. Los microorganismos quedarán en el agar para seguir con el retiro de la placa para incubación y posterior conteo de estos.
En diferentes medios selectivos, disponibles en TSA para cuenta total de aerobios mesófilos y Sabouraud para la cuenta de hongos y levaduras
